EnglishSpanish
banner-principal-2014

gobierno-abierto-informacion-publica-mtps
infoutil

Guía de Servicios
Estadísticas Institucionales
Anuncios
Discursos
Equidad entre los Géneros
denuncia-la-corrupcion
Reporta Accidentes de Trabajo


miempresa159X96
ENCUESTA
El Ministerio de Trabajo cuenta con el Call Center 130. ¿Ya utilizó este servicio?
 
ENCUESTA
Si ha utilizado el servicio de Call Center 130, ¿Le atendieron satisfactoriamente?
 
VISITAS
Tenemos 100 invitados conectado
sello 1
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano El Salvador presenta avances en la transversalización de género en MTPS
El Salvador presenta avances en la transversalización de género en MTPS PDF Imprimir Correo electrónico
  
Jueves 18 de Abril de 2013 14:21
Imagen_1

Bahamas, 18 de abril, 2013. El Salvador continúa su participación en la segunda reunión de los grupos de trabajo de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) que se realiza en Nassau, Bahamas desde el pasado martes 16 de abril 2013.

Ayer por la tarde el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Oscar Morales, tuvo participación exponiendo los avances que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador ha tenido en materia de transversalización del enfoque de género.

Oscar Morales, comenzó su intervención dando gracias por el financiamiento que dieron al proceso de auditoria participativa de género y a la elaboración del correspondiente plan de acción realizado en el Ministerio de Trabajo de El Salvador, a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de la Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa Laboral de Canadá.

El viceministro de Trabajo de El Salvador informó que entre los avances que el MTPS ha tenido en materia de transversalización se encuentra la creación de la Unidad para la Equidad entre los Géneros mediante un acuerdo ministerial.

Según lo indicó Morales, a esta unidad se le asignó la misión de asesorar, planificar, monitorear y evaluar la política de género y la transversalización de su enfoque en las políticas, programas y orientación del Ministerio.

Morales indicó que también se ha incorporó el enfoque y perspectiva de género como un objetivo del Plan Estratégico Institucional del Ministerio. Además en los planes anuales de trabajo de las distintas unidades operativas de esta Secretaría de Estado, desde este año, se incorporaron las actividades y acciones contenidas en el plan de acción de la auditoría participativa de género realizada con el acompañamiento de la OEA y la OIT.

Para este día, el Viceministro Morales, tiene previsto presentar los resultados del taller de la Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) contra el Trabajo Infantil, realizado en Costa Rica en febrero pasado.

Última actualización el Jueves 18 de Abril de 2013 14:21
 
Ministerio de Trabajo y Previsión Social - República de El Salvador, C.A.
Alameda Juan Pablo II y 17 Ave. Nte. Edificios 2, 3 y 4, Centro de Gobierno, San Salvador, El Salvador, C.A.
PBX: (503) 2529-3700, FAX: (503) 2529-3756. comunicaciones@mtps.gob.sv
Todos los Derechos Reservados