EnglishSpanish
banner-principal-2014

gobierno-abierto-informacion-publica-mtps
infoutil

Guía de Servicios
Estadísticas Institucionales
Anuncios
Discursos
Equidad entre los Géneros
denuncia-la-corrupcion
Reporta Accidentes de Trabajo


miempresa159X96
ENCUESTA
¿Sabía usted que el aguinaldo se debe pagar entre el 12 y el 20 de diciembre?
 
ENCUESTA
¿Sabía usted que el MTPS cuenta con una ventanilla para atender a personas con discapacidad que buscan empleo?
 
VISITAS
Tenemos 105 invitados conectado
sello 1

Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Primera Sede de Ciudad Mujer Abre sus Puertas
Primera Sede de Ciudad Mujer Abre sus Puertas PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 29 de Marzo de 2011 11:36
Sede del MTPS en Ciudad Mujer 

El Gobierno de El Salvador, a través de la Secretaría de Inclusión Social, inauguraron la Primera Sede de Ciudad Mujer, ubicada en el municipio de Colón, departamento de La Libertad. El evento fue presidido por el Presidente de la República Sr. Mauricio Funes, la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Dra. Vanda Pignato, la Secretaria General Adjunta y primera Directora Ejecutiva de la ONU Mujeres, Michelle Bachelet y el Jefe de la Unidad de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Andrew Morrison.       

DSC_0021
DSC_0022
DSC_0029
DSC_0054
DSC_0057
DSC_0086
DSC_0132
DSC_0138
DSC_0140
 

Al evento asistieron los señores titulares del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Dra. Victoria Marina Velásquez de Avilés y Lic. Calixto Mejía Hernández, Ministra y Viceministro respectivamente, la Ministra de Salud, Dra. Isabel Rodríguez, la Procuradora General de La República, Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, entre otras destacadas  y destacados funcionarios.

Además asistieron las Ministras de la Mujer de México, Centro América y República Dominicana, así como las Primeras Damas de Guatemala, Honduras y Panamá, representantes del BID, funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, diputadas de Brasil, la cantante y embajadora de la Niñez de UNICEF, Julieta Venegas, e invitados especiales.

Ciudad Mujer es una de la promesas electorales del Presidente de la República, Mauricio Funes, la cual hoy cumple y se convierte en un modelo innovador para toda Latinoamérica en materia de atención integral a la violencia de género, a la difusión de la autonomía de las mujeres, el empoderamiento económico y sus derechos laborales tal como lo establece la ley.

Uno de los objetivos primordiales de este proyecto es impulsar el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres que necesitan atención integral en temas como: salud sexual y reproductiva, equidad de género, violencia familiar, economía y finanzas a través de la participación laboral, entre otras.

Ciudad Mujer se convierte en una oportunidad para las mujeres adolescentes y adultas de nuestro país, especialmente quienes se encuentran en situación socialmente vulnerables que necesitan el apoyo necesario para desarrollarse integralmente en la sociedad, especialmente el los ámbitos económico, educativo y laboral. Además oportunidad para destacarse en actividades políticas, opinión y liderazgo en las cuales las mujeres son capaces de ejercer en la sociedad.

Dentro las instituciones gubernamentales que brindarán servicios de atención integral en Ciudad Mujer  se encuentran: Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Salud Pública, Corte Suprema de Justicia, Procuraduría General de la República, Fiscalía General de la República Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), entre otras.

Última actualización el Viernes 29 de Julio de 2011 15:07
 

mtps-empleo-decente-para-mujeres-footer

Ministerio de Trabajo y Previsión Social - República de El Salvador, C.A.
Alameda Juan Pablo II y 17 Ave. Nte. Edificios 2, 3 y 4, Centro de Gobierno, San Salvador, El Salvador, C.A.
PBX: (503) 2529-3700, FAX: (503) 2529-3756. comunicaciones@mtps.gob.sv
Todos los Derechos Reservados