EnglishSpanish
banner-principal-2014

gobierno-abierto-informacion-publica-mtps
infoutil

Guía de Servicios
Estadísticas Institucionales
Anuncios
Discursos
Equidad entre los Géneros
denuncia-la-corrupcion
Reporta Accidentes de Trabajo


miempresa159X96
ENCUESTA
¿Sabía usted que el aguinaldo se debe pagar entre el 12 y el 20 de diciembre?
 
ENCUESTA
¿Sabía usted que el MTPS cuenta con una ventanilla para atender a personas con discapacidad que buscan empleo?
 
VISITAS
Tenemos 96 invitados conectado
sello 1
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Trabajos temporales para salvadoreños en Canadá
Trabajos temporales para salvadoreños en Canadá PDF Imprimir Correo electrónico
  
Martes 28 de Febrero de 2012 11:50

CANADA-1

San Salvador, 28 de febrero, 2012. El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) ha comenzado a recibir las hojas de vida de aspirantes a ocupar una de las 135 plazas que la empresa canadiense Maple Leaf pone a disposición de salvadoreños y salvadoreñas interesados en aplicar a esta oportunidad.  

“Este programa se había detenido a causa de la crisis financiera internacional que también deprimió la economía canadiense y generó el cese de  ofertas de trabajo”, explicó el ministro de esta Secretaría de Estado, Humberto Centeno. “Hace unas semanas, la misma empresa canadiense con la que hemos estado trabajando en el pasado ha sido reactivada y nos ofrece 135 plazas para salvadoreños”, agregó

Ofrecer estos empleos es posible gracias al convenio entre el MTPS, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) quienes buscan potenciar las oportunidades de trabajo para salvadoreños en el exterior.

En enero recién pasado, la empresa canadiense Maple Leaf solicitó que, en coordinación con las instituciones gubernamentales, se iniciara el proceso de reclutamiento y selección de los 135 trabajadoras y trabajadores que serán incorporados en sus plantas de Brandon (Manitoba) y Lethbridge (Alberta) durante dos años.

El proceso de reclutamiento ha iniciado, este lunes el MTPS habilitó un espacio en sus oficinas centrales para la recepción de currículos de los interesados. Las 13 oficinas departamentales ubicadas en cada una de las cabeceras, también recibirán documentos de los participantes que tendrán hasta el 15 de marzo para presentar la documentación que respalda el cumplimiento de los requisitos para entrar a la etapa de selección.

La empresa canadiense solicita a personas entre los 20 a 35 años de edad, con capacidad de trabajar en las instalaciones de procesamiento de carne y de aprobar pruebas de un nivel intermedio del idioma inglés, entre otros requisitos.

Según el ministro Centeno, en los últimos procesos de selección de personal para esta empresa, se encontraron indicios de anomalías que están siendo investigadas al interior de la institución  con  la intención de detectar posible tráfico de influencias y acciones que pueden terminar en proceso penal en contra de empleados y funcionarios de esta cartera de Estado.

CANADA-10
CANADA-11
CANADA-7
CANADA-8
CANADA-9

Última actualización el Martes 28 de Febrero de 2012 13:24
 
banner-50-anios-canal-10
Ministerio de Trabajo y Previsión Social - República de El Salvador, C.A.
Alameda Juan Pablo II y 17 Ave. Nte. Edificios 2, 3 y 4, Centro de Gobierno, San Salvador, El Salvador, C.A.
PBX: (503) 2529-3700, FAX: (503) 2529-3756. comunicaciones@mtps.gob.sv
Todos los Derechos Reservados