Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Hoja de vida de la Sra. Ministra de Trabajo y Previsión Social

Sra. Ministra de Trabajo y Previsión Social

Sandra Edibel Guevara Pérez

Ministra de Trabajo y Previsión Social

Nace en Santa Ana el 17 de mayo de 1963, en el seno de una familia humilde y trabajadora, quien le dió un hogar y estudios a ella y a sus cuatro hermanos. Actualmente esta casada y es madre de tres hijas.

Graduada como licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Politécnica de El Salvador, con estudios en teoría de género-feminismo, economía, administración pública, micro finanzas y presupuestos públicos con enfoque de género, entre otros.

Ha sido Representante de país de la Organización Internacional Fundación Mundubat en El Salvador y se desempeñó en el área administrativa del Organismo Internacional Ayuda Obrera Suiza – AOS.

Fue presidenta del Fondo Solidario para la Familia (FOSOFAMILIA) en el gobierno del Presidente, Mauricio Funes.

Desde 1997, forma parte de la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, organización de la que llegó a ser su Directora Ejecutiva en 2007 y desde 2013 es miembra de su Junta Directiva.

Como parte de su experiencia en el Movimiento Social y Feminista de El Salvador, ha sido integrante del Comité Asesor en representación de la sociedad civil por la Organización Feminista Las Mélidas, en el proceso de elaboración de la Agenda Económica de las Mujeres con el PNUD en el año 2010.

Experiencia adicional

  • Integrante de la Junta Directiva de la Alianza para el Desarrollo de la Microempresa ALPIMED.
  • Integrante de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de España.
  • Integrante del Foro Internacional de la Cooperación Solidaria.
  • Integrante de la Concertación Feminista Prudencia Ayala y Comité de Enlace.
  • Integrante de la Comisión Técnica Especializada del Instituto para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), designada por la Junta Directiva Las Mélidas.
  • Presidenta de la Asociación Comunal ACUBEJ de su lugar de residencia.
  • Candidata al Concejo Municipal de San Salvador, presidido por la Dra. Violeta Menjivar a Alcaldesa.
  • Participó junto a la señora Elda Tobar, esposa del vicepresidente Lic. Oscar Ortiz, en la Fundación y Organización de la Asociación de Mujeres Salvadoreñas AMES.
Ver hoja de vida del Viceministro de Trabajo y Previsión Social

border
Notificación de Accidentes de Trabajo Informes y boletínes estadísticos institucionales Ferias de empleo, conferencias de prensa y más Descarga de leyes, informes y más