Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Gobierno destaca en Casa Abierta avances en apoyo a la niñez salvadoreña

San Salvador, lunes 9 de octubre de 2017

El Presidente de la República, porf. Salvador Sanchez Cerén recibió durante el programa Casa Abierta en el mes dedicado a la niñez salvadoreña a niños y niñas del programa Plan El Salvador.

En nuestro país, se celebra el 1 de octubre el Día del niño y el 11 el Día de la niña, y los invitados al programa fueron acompañados por funcionarios de Plan Internacional y las Carteras de Estado como: Ministerios de Trabajo, Salud y Educación, además el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), entre otros.

Cada uno de las autoridades representantes de las instituciones, destacaron las actividades que desarrollan y con esto garantizan los deberes y derechos de las niñas y niños.

En ese sentido la Licda. Sandra Guevara, Ministra de Trabajo y Previsión Social, destacó los logros en torno al cumplimiento de la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA) y los esfuerzos que se realizan por erradicar el trabajo infantil y el apoyo por orientar e insertar a jóvenes adolescentes en el mercado laboral.

 

border