Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Ministro de Trabajo lanza administración 7/24 con turnos de atención para los sectores laboral y empresarial los días sábado

San Salvador, sábado 8 de junio de 2019

La fuerza laboral no se detiene, y eso lo conoce muy bien el recién nombrado Ministro de Trabajo, Rolando Castro, con su amplia experiencia en la temática, en pro de la defensa de los derechos de las personas trabajadoras.

El representante del gobierno del Presidente Nayib Bukele en el rubro de Trabajo, ha instruido en su administración “Trabajar de la mano con los actores productivos del desarrollo socioeconómico del país, los sectores trabajador y empleador” por tal razón, y ante la demanda de atención que exigen ambas partes, este Titular ha instruido que se realicen turnos especiales de atención los días sábado, en la oficina central del MTPS ubicada final 17 Av. Nte. Alameda Juan Pablo II, Centro de Gobierno, San Salvador, en los horarios de 8:00 a.m. a 12m.

Entre los servicios que se brindan podemos mencionar: la recepción de denuncias por el pago irregular de salario mínimo, vacaciones, aguinaldos, entre otros derechos; asimismo se realizan cálculos, y elaboración de hojas de retiros voluntarios.

Esta iniciativa se lanza como plan piloto en la zona metropolitana, y próximamente se ejecutará a nivel nacional, “Conozco la demanda de atención que la clase trabajadora necesita, por tal razón, las jornadas laborales de los días hábiles (de lunes a viernes) no dan abasto en la recepción los usuarios, por tanto se abre un espacio para atender dignamente a toda persona que hace uso de los servicios que presta esta Cartera de Estado” puntualizó Rolando Castro, Ministro de Trabajo.

El Presidente Nayib Bukele, ha instado que este gobierno trabajará por la población salvadoreña 7/24, y el Ministerio de Trabajo es el ente comprometido en vigilar y tutelar el cumplimiento de la normativa laboral y además de garantizar que todas las relaciones laborales sean armoniosas, abonando así al avance socio-económico de nuestro país.

 

 

 

 

border
MENÚ PRINCIPAL
×