Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Programa de Migración Laboral Visas H-2A

CONSEJO SUPERIOR DEL TRABAJO SE INSTALA PARA EMPRENDER DIÁLOGO SOCIAL ENTRE TRABAJADORES, EMPLEADORES Y GOBIERNO

San Salvador, martes 17 de septiembre de 2019

Ante la mirada nacional e internacional, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, instaló el Consejo Superior del Trabajo, después de seis años de acefalía y de ruptura de diálogo entre los actores productivos del país. El anuncio oficial lo realizó ante la presencia de los cuarenta y dos integrantes representantes del sector trabajador, empleador y gobierno que conforman el Consejo.

Desde la óptica del sector trabajador, este paso importante ha sido bien visto y la Vicepresidenta del Sector Trabajador, Sarahí Molina expresó: “Como trabajadores le apostamos al diálogo social para la confianza mutua. El Consejo es para discutir temas de nación y establecer políticas públicas”.

El Consejo Superior del Trabajo a través del diálogo social tripartito entre el Gobierno, los empleadores y los trabajadores, marca una nueva ruta en la que el respeto a los derechos y deberes laborales es un aspecto central para el desarrollo económico y social del país. 

Al acto de instalación del ente consultivo, estuvieron presentes, el Vicepresidente de la República, Lic. Félix Ulloa; el Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano; Martha Carolina Recinos de Bernal, Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Conan Tonathiú Castro, Secretario Jurídico, entre otros funcionarios representantes de los poderes del Estado.

El Titular de Trabajo manifestó “Se terminaron las persecuciones al sector privado, se terminaron los malos tratos con el sector productivo. Tenemos una sola condición para el sector productivo: no más violaciones a los derechos de los trabajadores”.

 

 

border
MENÚ PRINCIPAL
×