Ministerio de Trabajo y Previsión Social

ALIANZA brinda seguimiento a empresas que fueron certificadas en programa Sellos Iguales

San Salvador, martes 9 de abril de 2019

La Alianza para la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral conformada por los Ministerios de Trabajo y Previsión Social (MTPS), de Economía (MINEC) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) se reunieron con los representantes de los lugares de trabajo que en diciembre pasado fueron certificadas con el Sello de Igualdad Laboral, para dar seguimiento a la implementación del mismo.

La Ministra de Trabajo y Previsión Social, Licda. Sandra Edibel Guevara, fue la encargada de presidir la reunión, y luego de exponer una reseña de la evolución del Programa Sellos IGUAL-ES y en que consiste este programa de certificación, invitó a quienes recibieron el reconocimiento nivel 1 a dar un informe de los avances que han realizado por la igualdad de género.

Cabe destacar que los lugares de trabajo que recibieron esta distinción son Textiles Opico, Centro Nacional de Registros (CNR), Banco Hipotecario (BH) y la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones (SIGET).

Por su parte, la jefa de la Unidad de equidad entre los Géneros del MTPS, Ana Yanci García, quien participa en la Alianza, reiteró que la reunión se dio para conocer cómo se encuentran las instituciones que fueron certificadas en el primer nivel de reconocimiento a finales de año, “saber cómo están trabajando, como van sus diagnósticos, su cumplimiento de plan de acción; pero también para saber cómo se encuentran las otras cinco empresas (lugares de trabajo)”, dijo.

Y es que, en diciembre se certificaron a las empresas que ya tenían elementos para cumplir la primera etapa del CICLO PHBA que es la etapa P, y quedaron cinco que ya estaban trabajando, pero que todavía no estaban listas.

Ahora se les consultó a estas empresas, si ya se encuentran listas para el primer nivel de reconocimiento para recibirlo en mayo próximo, “estas ya tienen sus diagnósticos, algunas ya tienen conformado el comité, otras ya tienen su política y están trabajando en su plan de acción”, dijo García.

Por su parte la ALIANZA también les dio a conocer las gestiones que están realizando para la continuidad de la implementación del programa IGUAL-ES.

border