Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Alianza de Gobierno promueve sello de igualdad laboral en las empresas denominado Igual-ES.

San Salvador, miércoles 1 de noviembre de 2017

El programa de certificación de sellos de igualdad fue diseñado por el PNUD hace más de 15 años y ha sido adoptado por más de 1,500 empresas en 11 países de la región. La alianza (Ministerios de Trabajo y Economía en coordinación con ISDEMU, busca contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la generación de condiciones laborales que promuevan la igualdad de género, tanto en las instituciones del sector público como en las empresas privadas.

Las instituciones que reciban el sello serán reconocidas por alcanzar estándares específicos de igualdad de género en el trabajo. Para las empresas participantes brinda la oportunidad de generar espacios laborales más eficientes e igualitarios, incrementar el desempeño de su personal y mejorar su imagen pública.

Las experiencias en otros países han demostrado que el programa facilita la incorporación laboral de las mujeres en empleos libres de violencia y equitativos. El sello contribuye, además, a incrementar la productividad y promover relaciones equitativas de trabajo en las empresas.

En El Salvador, la meta es que sea adoptado inicialmente por 10 empresas, entre ellas se encuentran TIGO, Telefónica, Banco Hipotecario, CEL, DELSUR, CLARO, Textufil, Cajas y Bolsas, Diana y Compañía Azucarera.

border