Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Con 75 votos diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa aprobó que el 10 de mayo de cada año -Día de la Madre-, se otorgue asueto nacional remunerado en el sector público y privado.

Asamblea Legislativa aprueba asueto nacional 10 de mayo, día de la madre

San Salvador, viernes 15 de abril de 2016

Con 75 votos diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron que el 10 de mayo de cada año -Día de la Madre-, se otorgue asueto nacional remunerado en el sector público y privado.

De acuerdo a los establecido el artículo 32 de la Constitución de la República de El Salvador, “La familia es la base fundamental de la sociedad y tendrá la protección del Estado, quien se encuentra obligado a dictar la legislación necesaria y a crear los organismos asociados apropiados para su integración, bienestar, y desarrollo social, cultural y económico”.

El Código de Trabajo establece como asueto remunerados, en el título tercero, capítulo VI titulado “De los días de asueto”.
1º de enero (Año nuevo) 
Jueves, viernes y sábado de Semana Santa
1º de mayo (Día Internacional del Trabajo)
6 de agosto (Celebración del Divino Salvador del Mundo)
15 de septiembre (Día de la Independencia Patria)
2 de noviembre (Día de los Difuntos)
25 de diciembre (Natividad del Señor)
Además, el 3 y 5 de agosto son de asueto para los trabajadores de la ciudad de San Salvador. En el resto de la República, el día principal de la festividad más importante del lugar según la costumbre, será de asueto.
border