Ministerio de Trabajo y Previsión Social

COMUNICADO DE PRENSA – MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL – MTPS

San Salvador, viernes 5 de abril de 2019

Ante la denuncia conocida en redes sociales y medios escritos, por parte de la Oficial de Información y Respuesta -OIR-  de este Ministerio, con difamaciones y ataques en contra de las autoridades y funcionariado de esta institución, se aclara lo siguiente:

 

  • Que la denuncia interpuesta por la oficial de información está basada en especulaciones, una distorsión de los acontecimientos para ocultar las fallas cometidas en el desempeño de sus funciones, y la manipulación de documentos a los cuales tienen acceso por la calidad de su cargo.
  • Que es por lo anterior, que dicha oficial ha sido observada en términos de un procedimiento administrativo, de acuerdo a los compromisos y obligaciones de sus funciones, apegadas a la normativa interna, concordante con la Ley de Servicio Civil, Ética Gubernamental y Ley de Acceso a la Información Pública.
  • Que con la filtración de la información administrativa ha expuesto de forma negativa y falsa, las actividades regulares de las y los funcionarios que atienden representaciones como parte de mandatos del ejecutivo y en particular de este Ministerio, causando un daño a la imagen personal y profesional.
  • Que las acusaciones que la oficial de OIR hace contra la Ministra son infundadas y difamatorias, al aseverar una negativa para brindar la información, siendo que todas las solicitudes en mención han sido atendidas y respondidas a las personas solicitantes; diligencias que constan por todas las Unidades Administrativas para responder oportuna y apropiadamente a la información requerida.

Por lo anterior, se reitera:

  • El compromiso ético de todo el equipo del MTPS, que de acuerdo a la LAIP es responsable de la información y de proporcionarla, en las condiciones que la misma Ley establece.
  • Dejar a disposición de las autoridades competentes el conocimiento del caso, la evaluación del mismo, y aplicar las medidas que en cuanto a la Ley de Servicio civil, Tribunal de Ética gubernamental y las acciones penales, que la comprobación de delitos merezca.
  • El llamado a la ciudadanía y medios de comunicación para que cualquier publicación sea constatada antes de circularla, en el marco de evitar incurrir en actos difamatorios que atentan contra la dignidad y seguridad personal.
  • La petición a las autoridades para prevenir a los medios y redes sociales para evitar incurrir en delitos informáticos y otra índole.

 

San Salvador, 05 de abril de 2019

border
MENÚ PRINCIPAL
×