Ministerio de Trabajo y Previsión Social

COMUNICADO

San Salvador, jueves 30 de mayo de 2019

ANTE RECIENTE PUBLICACIÓN EN LA PAGINA EL BLOG, ORIGINADA POR SUPUESTA DENUNCIA SOBRE LA DESTRUCCIÓN DE ARCHIVOS EN EL MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL (MTPS) – SE HACE SABER A LA CIUDADANÍA EN GENERAL Y A LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE ESTA CARTERA DE ESTADO: QUE DICHA ACUSACIÓN ES FALSA, IRRESPONSABLE Y DIFAMATORIA CONTRA EL MINISTERIO.

POR LO CUAL ACLARAMOS:

• NO ES CIERTO QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL ESTE DESTRUYENDO DOCUMENTO ALGUNO.

• POR EL CONTRARIO, SE ESTA DANDO CUMPLIMIENTO A LINEAMIENTOS EMITIDOS POR EL INSTITUTO DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA, REFERENTE A LEVANTAMIENTO DE INVENTARIOS DE LOS DOCUMENTOS QUE SE MANEJAN. PERSONAS INESCRUPULOSAS TOMARON FOTOS DE LOS ARCHIVOS QUE EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS ORGANIZABA PARA TAL INVENTARIO.

• QUE EN RECIENTE VERIFICACIÓN REALIZADA POR EL JEFE DE FISCALIZACIÓN DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, SE VERIFICÓ QUE LAS UNIDADES ORGANIZATIVAS DEL MTPS, NO HAN REALIZADO DESTRUCCIÓN DOCUMENTAL.

POR LO ANTES EXPRESADO Y EN APEGO A LA TRANSPARENCIA, SE HACE DEL CONOCIMIENTO LO SUCEDIDO. REITERANDO EL LLAMADO A LA CIUDADANÍA A NO DEJARSE ENGAÑAR POR FALSAS PUBLICACIONES.

SAN SALVADOR, CENTRO DE GOBIERNO, 30 DE MAYO DE 2019.

border
MENÚ PRINCIPAL
×