Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Empleados del MTPS participan en charla sobre Ley de Ética

Empleados del MTPS participan en charla sobre Ley de Ética

San Salvador, lunes 23 de junio de 2014

Con el objetivo que personal del MPTS conozca la Ley de Ética Gubernamental, vigente desde el 1 de julio del 2006, los Ministerios de Trabajo y Gobernación, realizaron una jornada de divulgación dirigida a los empleados de las diferentes áreas de esta Secretaría de Estado.

De acuerdo a la Ley, es fundamental para el desarrollo de la institucionalidad democrática del país, la correcta administración del patrimonio público, el combate la corrupción y la eficiencia de la administración pública.

El artículo 2 de la Ley menciona: “Esta ley se aplica a todos los servidores públicos, permanentes o temporales, remunerados o ad-honorem, que ejerzan su cargo por elección, nombramiento o contrato, que presten servicio en la administración pública dentro o fuera del territorio nacional.

Asimismo, quedan sujetos también las demás personas que, sin ser servidores públicos, administren bienes o manejen fondos públicos. Al igual que los ex servidores públicos por las transgresiones a esta Ley que hubieren cometido en el desempeño de su función pública.

La capacitación fue impartida por la Licda. Gloria Guevara Pacheco, de la Comisión de Ética Gubernamental del Ministerio de Gobernación

border