Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Entregan reconocimiento a entidades que apoyan programa presidencial Jóvenes con Todo

San Salvador, miércoles 22 de noviembre de 2017

El Gobierno de El Salvador a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), entregó este día –miércoles 22 de octubre-, reconocimientos a 83 instituciones privadas y públicas, así como organismos de cooperación que participan en la ejecución del programa presidencial “Jóvenes Con Todo”, en representación del Ministerio de Trabajo, estuvo presente el Viceministro Lic. Oscar Morales.

Con esto el gobierno reconfirma su compromiso de coordinar y articular con los diferentes actores nacionales, internacionales y regionales, la atención conjuntamente a las demandas de las juventudes del país.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó que actualmente el programa tiene once sedes, y que beneficia a 10 mil 592 jóvenes de 26 municipios, de los cuales el 65% son mujeres, la mayoría madres.

Dijo que a la fecha se han invertido 15 millones de dólares, que provienen de diversas fuentes de financiamiento, y que la principal carta de presentación a los cooperantes, son los logros y a avances del programa.

El mandatario aseguró que Jóvenes con Todo seguirá ampliándose y mejorando su estrategia de atención a las juventudes que permita obtener mayores resultados, dijo que para el próximo año se incorporarán 9 mil jóvenes más.

MTPS participa en ejecución de Jóvenes con Todo

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) participa en la ejecución del programa “Jóvenes con Todo”, desde que inició en junio del año pasado se han colocado 148 personas jóvenes en diferentes puestos de trabajo (84 hombres y 64 mujeres).

Se han atendido 2,819 personas (1019 hombres y 1800 mujeres) de las cuales se enviaron a entrevista 639 (315 hombres y 324 mujeres), 439 se inscribieron en el Sistema Nacional de Empleo (247 mujeres y 192 hombres).

Además, el Ministerio orientó a 4741 personas en diferentes talleres de formación de habilidades para el trabajo, de las cuales 3141 fueron mujeres y 1568 hombres; los que fueron instruidos en temáticas como: técnicas de búsqueda de empleo, elaboración correcta de hojas de vida, entrevista de trabajo, derechos laborales y tendencias en el mercado laboral.

También se apoya la empleabilidad otorgando becas de formación para las juventudes.

border