Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Feria de negocios “El Salvador-Venezuela estrechando lazos comerciales en la región”

Feria de negocios “El Salvador-Venezuela estrechando lazos comerciales en la región”

San Salvador, jueves 26 de junio de 2014

Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Lic. Oscar Armando Morales, participó ayer en el encuentro de negocios “El Salvador-Venezuela estrechando lazos comerciales en la región” esfuerzo que el gobierno salvadoreño realiza para fortalecer los vínculos comerciales con empresas venezolanas.

La inauguración de la feria estuvo a cargo del presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, quien expresó “estamos abriendo una zona económica para que los empresarios exporten”. A la actividad además asistieron el vicepresidente Óscar Ortiz; presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes; y autoridades gubernamentales y representantes de Venezuela.

El encuentro que durará tres días, y participan 72 empresas, y más de 500 quienes buscan establecer negocios y fortalecer las nuevas relaciones geopolíticas regionales.

Entre 2005 y 2013, las exportaciones de El Salvador a Venezuela, creció sosteniblemente a una tasa media de crecimiento anual del 16%. En 2013 el 80% de estas exportaciones se concentraron en los sectores de las industrias químicas.

Las exportaciones de El Salvador hacia Venezuela en 2013 se valoraron en 12.8 millones de dólares (0.23% del total exportado), lo que ubica a este país en el puesto 23 dentro de los principales destinos de exportación de El Salvador; mientras que las importaciones se valoraron en 286.8 millones de dólares, equivalente al 2.66% del total.

border