Ministerio de Trabajo y Previsión Social
MTPS en respuesta al COVID19

Gobierno instalará mesa de negociación con el sector transporte

San Salvador, lunes 13 de enero de 2020

Siguiendo las instrucciones del Presidente, Nayib Bukele, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anuncia la conformación de la mesa de negociación con el sector transporte, el cual estará integrado por empresarios y representantes de trabajadores.


Históricamente este rubro productivo ha estado a la deriva, sin el control y vigilancia a la normativa tanto de tránsito como laboral. Por tal razón y de medida urgente, el inicio de los diálogos para exponer las temáticas de interés serán a partir de esta semana en curso.

 

La conformación será integral de la mesa, y estará a cargo de las máximas autoridades de los Ministerios de Trabajo, Obras Publicas, Viceministerio de Transporte, entre otras instituciones de competencia.

 

El objetivo principal de la instalación de la mesa es dignificar y transparentar la labor del transporte público. La población será la más beneficiada en el adecuado trato de este tema, considerando que el mayor porcentaje de salvadoreños utilizan dicho transporte público a nivel nacional.

border
MENÚ PRINCIPAL
×