Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Gobierno presenta iniciativa “El Salvador es tu casa” dirigida a compatriotas retornados

San Salvador, lunes 2 de octubre de 2017

El gobierno central a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, presentó este día el sistema de servicios públicos integrales para la población retornada “El Salvador es tu casa”, siendo este un mecanismo interinstitucional para fortalecer la asistencia psicosocial, académica, laboral y de emprendimiento para personas retornadas.

La actividad estuvo presidida por el Canciller de la República, Ing. Hugo Martínez y la Viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Licda. Liduvina Magarin, además acompañaron autoridades del gobierno, entre ellas la Ministra de Trabajo, Licda Sandra Guevara, al representar las Bolsas de Empleo ubicadas a nivel nacional, se mantiene una constante vigilancia de los Derechos laborales de los connacionales migrantes, ya que se encuentran fuera o regresen al país.


Esta iniciativa procura cumplir con los objetivos anteriores, cuenta con cinco ejes de trabajo, entre ellos la atención y asesoría, recepción y bienvenida, inserción y vinculación, seguimiento y gestión del proyecto.

Los esfuerzos previos en la temática, se implementa en conjunto con la CONAMYPE a través del programa de reinserción económica que en su segunda y primera fase se han entregado capital semilla a 147 compatriotas retornados, luego de concluir un proceso de capacitación en el área de gestión de negocios.



border