Ministerio de Trabajo y Previsión Social

IBERNOR ofrece colocar como marinos mercantes a jóvenes becados por el MTPS

San Salvador, martes 5 de marzo de 2019

Las juventudes que recién finalizaron su preparación para desempeñarse como marino mercante gracias a un programa de becas otorgado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), se reunieron recientemente con la representante legal de la empresa Ibernor, quien les informó sobre las posibilidades de colocación en buques de mar.

Fueron un total de 154 personas jóvenes (79 de ellos, graduados de la primera promoción del curso de marinos mercantes, y 75 quienes recién finalizaron sus estudios, los que podrían embarcarse.

Stacey Torres, gerente encargada de los procesos de embarque de la compañía española Ibernort, explicó que algunos de los puestos a los que pueden aspirar ocupar estos jóvenes marinos son meseras o meseros, camareras o camareros, personal de limpieza, así como bartender, “cada uno de ellos puede explotar su potencial específico en esa área para poder hacer una buena campaña y general ingresos para su familia, como propios”, dijo Torres.

La representante de la empresa consideró que lo más importante con las oportunidades de empleo que ellos ofrecen, es que como salvadoreños se puede poner en alto el nombre del país, lo que puede abrir más puertas para que más buques den espacios laborales y así tener más manos salvadoreñas trabajando.

Torres reconoció que por el momento hay pocos salvadoreños trabajando en los ferris, pero que la demanda está aumentando, ya que hay nuevas oportunidades al ser embarcados, “ellos mismos al momento de embarcarse abren esas puertas, para que los que están en tierra esperando una oportunidad.

Dos grupos

Los jóvenes que podrían embarcarse pertenecen a los primeros dos grupos de Marinos Mercantes a quienes el Ministerio de Trabajo les pagó la beca de estudios, que ascendía a un total de 1 mil trescientos dólares por cada es uno de ellos.

Ellos recibieron su curso de formación en la Fuerza Naval de La Unión, que fueron 10 unidades, las que estaban cubiertas por la beca, así como la estadía, alimentación y la cartilla que les acredita como marinos mercantes.

 

 

border