Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Programa de Migración Laboral Visas H-2A

Inicia plan de inspección para verificar el pago del aguinaldo

San Salvador, lunes 23 de diciembre de 2019

El pago del aguinaldo es una prestación que no es negociable y está estipulada en la normativa laboral vigente, finalizado el plazo, el Ministerio de Trabajo recibe denuncias a través del Call Center 130, oficinas a nivel nacional y redes sociales oficiales.

Con la finalidad de verificar el cumplimiento del pago de aguinaldos en el tiempo estipulado del Código de Trabajo, el Ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, lanzó este día el plan de inspección para confirmar que los trabajadores lo hayan recibido.

Este plan es ejecutado a nivel nacional por inspectores, que incluye a jefes de departamentos, supervisores y colaboradoras jurídicas.

La verificación incluye los sectores productivos como: el agropecuario, industria, comercio (centros comerciales y almacenes) y servicios (empresas de seguridad privada, transporte público, hoteles, bares y restaurantes, entre otros.

“En el caso de comprobarse que los trabajadores no han recibido su aguinaldo, se aplicará todo el peso de la normativa laboral, puntualizando las infracciones correspondientes”, dijo Castro.

 

Etiquetas: , , , , ,
border
MENÚ PRINCIPAL
×