Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Jornada laboral a partir de las diecinueve horas, el código de trabajo estipula que son horas nocturnas

San Salvador, viernes 2 de febrero de 2018

El Ministerio de Trabajo durante las visitas de inspección, el personal verifica entre los diferentes procesos, el cumplimiento de las horas laboradas de acuerdo a lo estipulado en el Código de Trabajo.

El capítulo III de la jornada de trabajo y de la semana laboral Clases de jornadas, específicamente estipula en el Art. 161.- Las horas de trabajo son diurnas y nocturnas.

“Las diurnas están comprendidas entre las seis horas y las diecinueve horas de un mismo día; y las nocturnas, entre las diecinueve horas de un día y las seis horas del día siguiente.  La jornada ordinaria de trabajo efectivo diurno, salvo las excepciones legales, no excederá de ocho horas diarias, ni la nocturna de siete. La jornada de trabajo que comprenda más de cuatro horas nocturnas, será considerada nocturna para el efecto de su duración”

Por tanto esta Cartera de Estado hace el llamado a la empresa privada para que cumplan este articulo y derecho de las personas trabajadoras. Con la metodología ganar- ganar, el MTPS pone a disposición el Call Center 130, atendiendo dudas, sugerencias y/o denuncias.

 

 

border