Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Jóvenes estudiantes incorporados al mercado laboral

Jóvenes estudiantes incorporados al mercado laboral

San Salvador, jueves 24 de julio de 2014

Daniel Antonio, un jovencito de 14 años y estudiante de tercer ciclo, llegó acompañado de su abuela, a las instalaciones del Departamento de Empleo del MTPS, con el objetivo de tramitar su permiso temporal de trabajo. Él, como muchos jóvenes utilizan los servicios del MTPS, para el trámite del permiso temporal, que lo faculta para realizar su trabajo en diferentes instituciones.

Daniel, labora en un Restaurante capitalino y entre las tareas asignadas están: los quehaceres de limpieza y el servicio de mesero. Faena que desempeña los días viernes y domingos, en un horario de 2:00 p.m a 7:00 p.m.

El lugar donde trabaja es propiedad de un amigo de su familia, a quien agradece la oportunidad que le ha brindado de obtener la experiencia de sentirse útil a su familia pero sobretodo y a la sociedad.

Con emoción comparte que de su primer salario, adquirió un par de zapatos, y el pago mensual de la colegiatura, así como la compra de material didáctico que necesitaba para la realización de sus tareas escolares.

Y es que al experimentar la responsabilidad del trabajo y estudio, le ha llevado a tomar conciencia de lo importante que es ganarse un salario honradamente, pero además saberlo administrar en compras útiles. Y la satisfacción de aportar y valorar la abnegación de sus padres.

Mencionó también que los días sábados por las mañanas recibe clases de formación cristiana, ya que se prepara para recibir el
Sacramento de la Confirmación y por las tardes tiene clases de natación, y desea destacarse en esta aérea deportiva. Y todavía tiene tiempo para ayudar a su hermana menor en las tareas escolares.

Si tú joven, ya tienes una oportunidad laboral y necesitas obtener tu permiso temporal de trabajo, te invitamos a que consultes vía telefónica al 2529-3909 o te acerques a las oficinas de Empleo del MTPS, presentes tu partida de nacimiento reciente y en original, exámenes heces, orina y sífilis, tu constancia de estudios y seas acompañado por un adulto. De esta forma el MTPS, te extiende tu permiso temporal de trabajo, el cual tiene vigencia por un año.

Es de recalcar que en lo que va del mes de julio 2014, la Unidad de niñas, niños y adolescentes que es la oficina responsable de extender los permisos de trabajo, ha entregado un total de 13 permisos.

border
MENÚ PRINCIPAL
×