Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

La Alianza informa a personas consultoras planes para implementar Sellos de Igualdad Laboral.

San Salvador, miércoles 11 de octubre de 2017

Un grupo de personas consultoras que ha sido seleccionadas como candidatos para impulsar los Sellos de Igualdad Laboral en las empresas, se reunió con representantes de la Alianza para la Igualdad de Género para recibir información sobre las actividades que se han realizado a la fecha para arrancar con este programa.

Esta Alianza para la Igualdad de Género es un esfuerzo articulado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), El Ministerio de Economía (MINEC) y el Instituto Salvadoreño  para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), para desarrollar el Programa Certificación Sello Igual-ES; el cual tiene como propósito avanzar en la constitución de una nueva cultura de trabajo que incorpore de manera plena la igualdad de mujeres y hombres en el ambiente laboral, como personas sujetas de derecho.

Ana Yancy García, jefa de la Unidad de Equidad entre los Géneros del MTPS, explicó que los integrantes de este grupo serán certificados en equidad de género y empresas, que es financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Explicó que este equipo iniciará un proceso de formación para poder ser consultoras y consultores en las empresas, para avanzar e impulsar en estos lugares, el programa de certificación del Sello Igual-ES.

Por su parte, Marisol Gómez, del Ministerio de Economía, manifestó que a estas personas se les dio una reseña de las actividades que la Alianza para la Igualdad ha realizado, además se les informó que el curso del proceso formativo es semi presencial y que iniciará en noviembre próximo con una duración de tres semanas.

Según lo indicó, para seleccionar a este grupo, se realizó una base de postulación abierta que fue colgada en las páginas web de las tres instituciones que conforman la Alianza, seleccionando a los 30 participantes, luego de verificar que ciertos requisitos.

 

border