Ministerio de Trabajo y Previsión Social

La migración debe ser una opción y no una obligación, gobierno central garantiza fuentes de empleo

San Salvador, viernes 26 de julio de 2019

“Las razones por las que se han abierto las oportunidades en material laboral fuera de nuestras fronteras, es porque nuestra mano de obra está calificada”, así lo destacó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El Titular de esta Cartera de Estado también reitero, que su prioridad seguirá siendo generar oportunidades reales de trabajo justo y digno en el país, para que los salvadoreños vean la migración como una opción y no una obligación, así como lo ha subrayado nuestro Presidente, Nayib Bukele.

Al referirse a las visas de trabajo temporal al exterior, el funcionario destacó que en las próximas semanas se firmará el convenio, con la Embajada americana, por lo que informó que aún no se está haciendo el reclutamiento, ni preselección de los trabajadores.

Anunció además a la población en general, que no se dejen engañar por estafadores, quienes buscan lucrarse, ante las necesidades del pueblo. “No podemos permitir que se haga negocio de las necesidades de las personas que buscan oportunidades de trabajo”, indicó el Ministro de Trabajo.

border
MENÚ PRINCIPAL
×