Ministerio de Trabajo y Previsión Social

La Política Nacional de Empleo Decente acerca nuevas oportunidades laborales

San Salvador, jueves 25 de abril de 2019

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), lanzó la Política Nacional de Empleo Decente (PONED) en el año 2017, la cual tiene por objeto, acercar oportunidades dignas para la población buscadora de empleo. 

Es de resaltar que, esta cartera de Estado es el ente rector de políticas públicas en materia de empleo, la cual tiene como finalidad implementar estrategias que permitan articular, coordinar y ejecutar acciones en beneficio de mujeres y hombres a nivel nacional, Además propicia el acceso a oportunidades de empleo decente, con enfoque de igualdad.

Esto se logra por medio de las ferias de empleo, de autoempleo, los contratos de aprendiz, bolsas de empleo, kioscos móviles, entre otros.

El Gobierno a través de la implementación de esta Política facilita y promueve el acceso al empleo, articula interinstitucionalmente para la ejecución de los cinco componentes: empleo, empleabilidad, emprendimientos y tránsito a la formalización e igualdad de oportunidades, generando resultados sustantivos en los mismos.

La PONED, constituye un instrumento de política pública para el país en materia de empleo e integra un conjunto de acciones específicas por las competencias de cada institución del Estado vinculadas a los cinco ejes antes mencionados.

Como Gobierno comprometido con las poblaciones en condiciones de desigualdad, la PONED acciones positivas para mujeres, jóvenes, población LGTBI, pueblos originarios y personas adultas mayores, considerándolas sujetas de derechos que requieren de programas que faciliten el ejercicio pleno de los mismos.

border