Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Lactancia Materna y permisos por maternidad un derecho de las mujeres trabajadoras

San Salvador, jueves 25 de abril de 2019

El Gobierno del Profesor, Salvador Sánchez Cerén, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), ha realizado una apuesta importante para apoyar la promoción de la lactancia materna, convirtiéndola en un compromiso en favor de las mujeres trabajadora.

El MTPS ha sido garante que las madres puedan amamantar a sus hijos e hijas, razón por la cual, esta Cartera de Estado benefició a más de 89,870 mujeres con este derecho, que lo ejercen con el apoyo de su familia, la comunidad, las personas empleadoras y las organizaciones privadas, como lo estipula en el artículo 2 de la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna.

En sentido, el MTPS, garante que, en los lugares de trabajo, se cumpla con la ley, verifica en las inspecciones en los lugares de trabajo, que las madres gocen de las 16 semanas de permiso por maternidad, y dedicarse en este tiempo, al cuido de los recién nacidos, como lo establece de la ley.

Una vez finalizado el permiso por maternidad, las madres, tienen derecho a una hora de permiso, dentro de las 8 horas laborales para amamantar al bebé, o que en las empresas existan lactarios, debidamente apropiados para que las madres resguarden la leche materna.

Así, lo expresó Rafael Alfaro, colaborador jurídico del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) en la entrevista de Radio Restauración, al abordar el tema de la Lactancia Materna y los permisos por maternidad.

border
MENÚ PRINCIPAL
×