Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Lanzamiento del programa nacional de inglés para el trabajo

Lanzamiento del programa nacional de inglés para el trabajo

San Salvador, jueves 19 de junio de 2014

Con el objetivo de fortalecer las competencias laborales de las mujeres y hombres trabajadores en el idioma inglés, se realizó el lanzamiento del “Programa Nacional de Inglés para el Trabajo”.

El acto de lanzamiento fue presidido por la Ministra de Trabajo, Licda. Sandra Edibel Guevara Pérez; la Embajadora de Los Estados Unidos, Señora Mari Carmen Aponte y el Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro.
Este programa forma parte de la iniciativa “Asocio para el Crecimiento” (APC), firmada entre los gobiernos de El Salvador y Los Estados Unidos de América. Dicha formación se impartirá por la clasificación de 18 módulos en los niveles de principiantes, intermedios y avanzados, cada módulo tiene una duración entre 40 y 50 horas.

Este programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo socio económico del país, y esta está dirigido a trabajadores de todos los niveles organizacionales de las empresas (desde micro hasta la gran empresa). Para aplicar deben presentarse las instalaciones de INSAFORP, el proceso inicia con exámenes para los participantes, el cual determina el módulo en el que se debe inscribir.

La primera experiencia se realizó en el 2013, el plan piloto de ocho módulos participaron 76 empresas de los departamentos de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, beneficiando a más de 4mil mujeres y hombres trabajadores.

border