Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Logros y avances para la población informa Ministra de Trabajo en radio Maya Visión

Logros y avances para la población informa Ministra de Trabajo en radio Maya Visión

San Salvador, martes 12 de agosto de 2014

Ministra de Trabajo Licda. Sandra Guevara, este día participó en la entrevista “De Frente” de Radio Maya Visión106.90, en la que informó sobre avances y logros realizados a favor de la población.

Entre ellos mencionó la creación de las dos ventanillas, una de atención a mujeres víctimas de violencia y la comunidad LGBTI, así como la realización de las ferias del empleo exclusivamente para mujeres, además la Titular informó que está en pláticas con las gremiales empresariales para para beneficiar a la población buscadora de oportunidades laborales.

En la entrevista, la ministra de Trabajo, explicó sobre el proceso a realizar para aplicar a la Ley Reguladora de la Prestación Económica por Renuncia Voluntaria, para lo cual el MTPS ha formulado una solicitud por escrito para renunciar cuyo plazo vence 31 de agosto.

Las municipalidades aceptarán las solicitudes de retiro voluntario de sus empleados hasta el último día de septiembre 2014.

Los decretos de retiro voluntario 592, 593 y 594 incluyen a las mujeres y hombres empleados publicos y municipales, cabe mencionar que las personas beneficiadas por esta prestación no se les descontará la renta.

La funcionaria recordó que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social en todas sus oficinas a nivel nacional, está brindando información sobre este tema, y que además puede hacer uso de nuestro Call Center 130, que recientemente se habilitó para funcionar las 24 horas de lunes a viernes.

Además la Titular recalcó que en la institución se está fortaleciendo el apoyo en el tema de empleo, e invitó a la población joven a participar el próximo 22 y 23 agosto en la feria de empleo, donde se ofertan cientos de plazas laborales en el evento Juventour2014, coordinado con el Instituto Nacional de la Juventud,

Para finalizar, la ministra de Trabajo informó que se han redoblado esfuerzos para la campaña nacional para vigilar el cumplimiento de los derechos laborales en los lugares de trabajo.

border