Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Más de 59 mil personas colocadas en un puesto de trabajo reporta Ministerio de Trabajo

, miércoles 22 de noviembre de 2017

El Viceministro de Trabajo, Licdo. Oscar Morales informó como parte de los resultados obtenidos de las estrategias ejecutadas durante el periodo de junio 2014 a octubre 2017, se ha logrado un total de 59,897 personas colocadas en un puesto de trabajo, siendo el rubro de comercio (23,600) donde más se reportan las colocaciones, del total de las personas colocadas entre las edades de 18 a 29 años han sido 44,172, siendo el 73.75%.

Del total de colocados jóvenes el 51% han sido mujeres, en el caso de las personas mayores de 30 años ha tenido un porcentaje de colocación de un 26.27%.

Las personas con discapacidad colocadas ha sido de 1,478, el llamado es para las empresas para que abran las oportunidades para las personas con discapacidad, el MTPS cuenta en su base de datos profesionales en diversas áreas, que fácilmente puede adaptarse a un lugar de trabajo.

El funcionario enfatizó que parte de los esfuerzos realizados en la intermediación laboral están las capacitaciones dirigidas a las jefaturas de recursos humanos, siendo un total de 9,392 las charlas impartidas. Estos encuentros entre el MTPS y los generadores de oportunidades laborales acercan las necesidades y dificultades a las que se enfrentan las juventudes con respecto a la búsqueda de su primer empleo, brindando una formación de atención hacia esta población vulnerable.

Cabe mencionar que el Viceministro de Trabajo, recalcó que las estrategias para acercar las ofertas y demandas de empleo son aplicadas a nivel nacional, por medio de las 59 bolsas de empleo y los kioscos móviles, así como la organización de las ferias de empleo dirigidas hacia los sectores como las juventudes y épocas como la temporada de vacaciones y fin de año.

Subrayó que estos esfuerzos están encaminados a darle cumplimiento a lo establecido en Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, en la que se le dé prioridad al empleo, especialmente a las juventudes, mujeres, personas con discapacidad y población LGBTI.

Es importante mencionar que el Viceministro Morales, señaló que están trabajando de manera coordinada con distintas entidades para lograr acercar oportunidades a las personas, sin descuidar la justicia laboral que caracteriza esta institución.

En ese mismo sentido el MTPS tiene una constante diversidad de oportunidades las cuales pueden encontrarse en sus 59 bolsas de empleo local, acercándose a las oficinas departamentales y centrales, así como también en las redes oficiales de esta Cartera de Estado como: @TrabajoSV en Twitter y Ministerio de Trabajo El Salvador en la red social de Facebook.

border