Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Más de una veintena de juventudes del oriente recibieron orientación laboral

San Salvador, viernes 16 de febrero de 2018

Personal gestor de empleo de la Oficina Departamental de Usulután realizaron una jornada de orientación laboral y elaboración de currículos a un grupo de 20 jóvenes (entre hombres y mujeres) que son beneficiarios del programa “Jóvenes con Todo” del municipio de Jiquilisco.

Las actividades se realizaron el 9 y 14 de febrero, en el local del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) que se encuentra situado campo de Ferias de Jiquilisco, que aglomera las oficinas de varias instituciones gubernamentales y de la municipalidad.

El componente de Empleo del Programa Jóvenes con Todo está integrado por los programas y acciones de política que promuevan condiciones para una mayor disponibilidad de puestos de trabajo y los subcomponentes que lo integran son: empleo, orientación e intermediación laboral; parte del programa que está a cargo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y es en este sentido que se realizan este tipo de actividades.

En las jornadas, participaron de 20 jóvenes, a quienes se le oriento sobre la entrevista de trabajo, como responder a la misma, la presentación personal, las técnicas para buscar empleo; y como elaborar un currículo.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) junto con los gobiernos municipales, está desarrollando el Programa Jóvenes Con Todo. 

Este programa tiene características novedosas, como el de brindar servicios que faciliten a las personas jóvenes su incorporación al empleo y a las actividades productivas en condiciones dignas, impulsando el proceso de desarrollo económico local y nacional.

border