Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Ministerio de trabajo realiza feria de empleo para mujeres y relanzamiento de Call Center 130

Ministerio de trabajo realiza feria de empleo para mujeres y relanzamiento de Call Center 130

San Salvador, viernes 25 de julio de 2014

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Licda. Sandra Edibel Guevara Pérez inauguró este día la primera feria de empleo exclusiva para mujeres en la que se ofertarán 1,180 plazas laborales en los rubros de servicio, industria y comercio.

La ministra de Trabajo agradeció a las empresas participantes el acompañamiento a esta iniciativa porque están facilitando la colocación de las mujeres en puestos de trabajo. “Gracias por creer en un El Salvador más justo y equitativo, y por confiar en el talento y la capacidad productiva que tiene la mujer salvadoreña”, dijo la funcionaria.

Entre las ofertas de empleo que el sector empresarial ofrece se encuentran: gestoras de crédito, cajeras, jefa de farmacia, motociclista, impulsadoras, asistentes de auditoría interna, edecanes, administradoras, encargadas de planillas, jefa de agencia, dependientes de mostrador, gerente de ventas, y jefa de mercadeo, entre otras.

CIFRAS

La funcionaria informó que desde junio 2009 a mayo 2014 el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, logró colocar a 65 mil 211 personas en puestos de trabajo, incluyendo 2 mil 025 personas con discapacidad. De la cifra global, 27 mil 714 fueron mujeres y 37 mil 497 fueron hombres.

Según lo manifestó, de las 65 mil 211 personas beneficiadas, 17, mil 142 se colocaron a través de las ferias de empleo; mientras que por medio del Sistema de Intermediación Laboral se colocaron 48 mil 169 personas. “somos optimistas que en el presente gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén podremos superar estos registros, desde luego con el apoyo de las empresas privadas y los actores locales en todo el país.

RELANZAMIENTO DEL CALL CENTER 130.

En la actividad también se reinauguró el Call Center 130, línea telefónica que las mujeres y hombres trabajadores y empleadores puedan utilizar durante las 24 horas, para hacer consultas de tipo laboral, denunciar hechos de corrupción e interponer quejas sobre violaciones a los derechos laborales u otros temas de la competencia del ministerio.

La ministra de Trabajo explicó que para garantizar la calidad del servicio que se brindará en esta línea, se ha seleccionado y capacitado a un equipo multidisciplinario de profesionales de las Direcciones de Trabajo, Inspección y Previsión Social, para su respectiva atención.

Finalmente, la ministra destacó la inauguración de dos ventanillas de empleo que atenderán, una a madres solteras y jefas de hogar; y la otra a la población LGTBI quienes buscan oportunidades laborales conforme a sus perfiles ocupacionales.

border
MENÚ PRINCIPAL
×