Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Ministerio de Trabajo en el primer día de verificación del pago de aguinaldo reporta más de 40 denuncias

San Salvador, jueves 21 de diciembre de 2017

En el primer día de la puesta en marcha del plan de verificación del pago del aguinaldo, este 21 de diciembre, posterior al plazo que estipula el Código de Trabajo (del 12 al 20 dic.) la cantidad registrada hasta en horas de esta tarde, sobre pasan las cuarenta denuncias.

El llamado es para las personas empleadoras que han caído en esta irregularidad, para que cancelen la prestación, y de esta manera cumplen con lo estipulado en la Ley a la cual tienen derechos las personas que laboran para las diferentes empresas.

Las empresas por el momento denunciadas, tienen operaciones en los departamentos de San Salvador, La Libertad, La Paz y Sonsonate.

El MTPS brinda un plazo de tiempo para que esta prima en concepto de aguinaldo sea cancelada, de lo contrario será acreedor a una imposición de multas ascienden a $57.14 por cada persona trabajadora.

La población trabajadora afectada puede utilizar nuestro Call Center 130, Redes sociales oficiales Facebook, Ministerio de Trabajo El Salvador y Twitter, o presentándose a cualquier oficina del MTPS ubicadas a nivel nacional.

Todas las denuncias son totalmente anónimas, es importante mencionar que en la denuncia debe contener la siguiente información: Nombre de la empresa y dirección exacta; con estos datos se programa la inspección especial para visitar el lugar de trabajo y garantizar el cumplimiento del pago de dicha prestación, que es irrenunciable e innegociable.

Durante la temporada de vacaciones de fin de año, el MTPS realizará turnos especiales para atender y monitorear dicho cumplimiento, los días serán desde de sábado 23, martes 26, miércoles 27, jueves 28, viernes 29, sábado 30 de diciembre 2017 y martes 02 de enero 2018, todas las fechas en el horario de 8am a 12m.

border