Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Ministerio de Trabajo reconoce empresas en materia de seguridad ocupacional con el sello Yo si Cumplo

San Salvador, martes 30 de abril de 2019

El Ministerio de Trabajo y Prevención Social en el marco del Día Mundial de la Salud y Seguridad Ocupacional, otorgó la extensión del sello “Yo si Cumplo”, a empresas que dan cumplimiento de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo (LGPRLT)

Esta entrega de reconocimiento a las empresas es con el objetivo de continuar motivando a los encargados de los lugares de trabajo para que cumplan con la Ley, las cuales han cumplido todos sus procesos en materia de prevención de riesgos.

Las empresas que en su momento recibieron el sello y continúan implementando buenas prácticas para generar una cultura de prevención, ejecutando Programas de Gestión de Prevención de Riesgos Ocupacionales y manteniendo condiciones físicas y de salud para las personas trabajadoras a fin de garantizar la seguridad y salud de las personas trabajadoras.

La entrega la realizó la Ministra de Trabajo Sandra Guevara, para calificar a las empresas e instituciones públicas, el equipo del personal técnico especializado de esta Cartera de Estado, verificó cada uno de los requisitos a evaluar, entre ellos fue el cumplimiento a la LGPRLT y sus cuatro reglamentos.

“Este sello constituye una marca de calidad que reconoce el compromiso de los lugares de trabajo en la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales que puedan afectar la salud e integridad física de las personas trabajadoras”, enfatizó la Ministra de Trabajo.

Las empresas galardonadas son: Puerto de la Unión Centroamericana de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA; Empresas ADOC, S.A de C.V Complejo Ateos; Corazul Energy ENC. de C.V, Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL), y las Oficinas centrales del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

 

border