Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Ministerio de Trabajo verifica condiciones de seguridad laboral de  personas  trabajadoras de Dollar City por conato de incendio

San Salvador, miércoles 9 de enero de 2019 El Ministerio de Trabajo y Previsión Social -MTPS- realiza visita de inspección para conocer el estado de las personas trabajadoras, debido al conato de incendio en el lugar de trabajo de Dollar City ubicado en Unicentro Soyapango, en horas de esta mañana de este miércoles.

De las tres personas trabajadoras que se encontraban en turno, ninguna resulto afectada debido a la pronta acción al percatarse del incendio adentro de las instalaciones.

El total de personas trabajadoras son nueve (2 hombres y 7 mujeres) las que laboran específicamente en esta tienda, brindó las declaraciones la Gerenta de la tienda, Laura Melissa Peraza.

De acuerdo a la versión preliminar, se presume que las llamas iniciaron en la parte de la Bodega de la tienda, al rededor de las 10:30 a.m.

El equipo de inspección del Ministerio de Trabajo entrevista al personal de la empresa Dollar City y personas encargadas de los Comités de Seguridad del Centro Comercial con el objetivo de recabar información en base a la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

Las autoridades de la tienda Dollar City, están adecuando, brindar días compensatorios a las personas trabajadoras afectadas del lugar y otras pueden ser ubicadas en otras tiendas, mientras duren las investigaciones y reparaciones del lugar.

Por su parte personal de Grupo Roble activo su Comité de Seguridad y de Mantenimiento con los diversos extintores que cuenta el Centro Comercial.
border