Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Ministerio de Trabajo, verifica cumplimiento de la Normativa Laboral

San Salvador, jueves 6 de septiembre de 2018

En cumplimiento a la normativa laboral en el sector agropecuario, Inspectores del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), realizaron una inspección especial, en una finca situada en el municipio de San Juan, Opico, en el departamento de La Libertad.

La inspección se realizó debido a una denuncia de una persona trabajadora, que argumentaba que se le estaba violentando sus derechos laborales, al sobrecargarle de más trabajo que a sus compañeros de jornal.

En el lugar se encontraron ocho persona laborando (1 mujer y 7 hombres),  y se verificó en el sitio si había violación a la normativa laboral, como el incumplimiento del pago del aguinaldo, así como la desigualdad en la asignación de las tareas agrícolas.

Personal del Departamento de Inspección Agropecuaria, explicaron que luego de realizar la respectiva verificación, se constató que hay una presunta violación a la normativa de seguridad e higiene ocupacional, por un supuesto mal manejo de químicos. Se le hicieron las respectivas observaciones al encargado del lugar, para que realice las correcciones pertinentes, y así evitar el pago de una multa
border