Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Ministerio de Trabajo verifica trabajos agrícolas en Chalatenango

San Salvador, miércoles 8 de noviembre de 2017

Inspección salarios y condiciones de almacenamiento de manejo de agroquímicos, es parte de las verificaciones que realiza el Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MTPS- en la fuerza laboral de 20 empleados entre ellos 3 mujeres, quienes unen sus esfuerzos para realizar tareas en la Asociación de Regantes en la  de Chalatenango.

En la visita de campo programada, se verificó el pago de salario mínimo y el almacenamiento y manejo de sustancias químicas (agrotóxicos).

La Asociación se dedica a la producción de frutas en especial guayaba, la distribución de insumos agrícolas y el riego de producción de arroz. Actividades que permiten la contratación de mujeres y hombres de la zona tengan un lugar de trabajo, cercano y seguro.

Al realizar la inspección el personal del MTPS comprobó que la Asociación además de cumplir con el pago del salario mínimo, cumple con las vacaciones, asuetos, aguinaldos, descanso semanal, subsidios por enfermedad, condiciones de seguridad y salud ocupacional, verificación que realizó por medio de las planillas de pago y entrevistas con las personas trabajadoras.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, hace un llamado a las personas que conozcan de casos de violaciones a los derechos laborales de las personas trabajadoras en el sector agrícola, a interponer las denuncias al Call Center 130 de esta Cartera de Estado.

border