Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Ministra de Trabajo entrega segundo vale de supermercado a empleados del MTPS

Ministra de Trabajo entrega segundo vale de supermercado a empleados del MTPS

San Salvador, jueves 19 de junio de 2014

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Licda. Sandra Edibel Guevara Pérez, entregó este día el segundo vale canjeable en supermercados a las mujeres y hombres empleados de esta Secretaría de Estado, en el marco del cumplimiento al contrato colectivo vigente.

La cláusula 57 de este documento, establece que todos los empleados del Ministerio de Trabajo con salario menor o igual a $ 1 mil 108.30, tienen derecho a recibir un paquete con productos de la canasta básica en tres trimestres del año, con un valor de $ 50 dólares cada uno; y en el cuarto trimestre uno con valor de $ 85.00 dólares.

La funcionaria detalló que los beneficios del contrato colectivo no se limitan a la entrega de esta canasta básica, sino que contempla otras prestaciones como la ayuda por maternidad, por un monto equivalente al salario mínimo del sector comercio y servicio vigente; dos convivios familiares para hijos e hijas: uno el segundo fin de semana del mes de julio, y el otro el segundo fin de semana del mes de diciembre.

Según lo explicó la Licda. Guevara Pérez, otra prestación importante es la dotación de uniformes para motoristas, secretarias, vigilantes, personal de los centros de recreación a trabajadores, ordenanzas, inspectores, técnicos de seguridad y salud ocupacional, colaboradores jurídicos, delegados de trabajo, personal administrativo y notificadores.

Los recursos para cubrir estos compromisos fueron gestionados ante el ministerio de Hacienda, durante las negociaciones que se celebraron en el año 2,012 entre las autoridades y representantes del sindicato mayoritario del ministerio de Trabajo y Previsión Social.

border