Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Ministra de Trabajo Participó en programa presidencial Gobernando con la Gente

Ministra de Trabajo Participó en programa presidencial Gobernando con la Gente

San Salvador, lunes 11 de agosto de 2014

El pasado sábado la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, participó en el programa presidencial “Gobernando con la gente”, en la cual la funcionaria informó que a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MITRAB), se impulsarán una serie de iniciativas que permitirán que más mujeres puedan abrirse campo en el mundo laboral como el Pacto Nacional de Empleo, por medio del cual se establecerá un convenio con gremiales empresariales para que pueda haber una mayor oferta de trabajo.

De igual forma se seguirá fomentando las ferias de empleo y se creará el Centro de Orientación Nacional que brindará asesoría a las mujeres sobre cómo prepararse para ingresar al mercado laboral.

Asimismo, El Gobierno a través del MTPS se comprometió además a buscar mecanismos que permitan apoyar el autoempleo en el país, a través de la capacitación a mujeres para que no solo puedan crear su propia empresa sino dirigirla exitosamente.

En la antesala del programa también se realiza el “Festival del buen vivir” en el que participan las instituciones de gobierno brindando información a la población visitante. El MTPS en su stand respectivo distribuyó material informativo en el tema de empleo.

border
MENÚ PRINCIPAL
×