Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Ministra de Trabajo: Convenio 189 de la OIT equivale a la equiparación de derechos y condición de empleo justo y decente

San Salvador, miércoles 25 de octubre de 2017

La Ministra de Trabajo, Lcda. Sandra Guevara expresó la iniciativa del gobierno con referente a la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre el trabajo doméstico, argumentando que este convenio equivale a la equiparación de derechos y mejora a las condiciones laborales del sector brindando un empleo justo y decente.

Las declaraciones las brindo durante la entrevista de canal 10, Agenda Ciudadana, en la que también estuvieron presentes las funcionarias del Ministerio de Trabajo de Uruguay, Dra. Cristina Demarco y la Licda. Ivonne Pandiani.

La funcionaria detalló que dicho Convenio tiene el visto bueno del Presidente de la República, prof. Salvador Sanchez Cerén, sin embargo dicha aprobación se ha detenido en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.

“La legislación actual tiene vacíos legales, y que excluyen la protección a este sector como lo son las mujeres y hombres trabajadores domésticos” explico la funcionaria.

Por su parte, la Dra. Demarco expresó que 13% del trabajo en Uruguay representa la labor doméstica, y el 99% sin mujeres dedicadas a este sector, Licda. Ivonne Pandiani, la aprobación de este Convenio 189 a permitido que Uruguay sea pionero en la temática, por tanto los aportes generados en dicho Ministerio son de completo interés para nuestro país.

border