Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Ministra de Trabajo participa en concentración regional en seminario tripartito para fortalecer la prevención y resolución de conflictos

San Salvador, miércoles 20 de diciembre de 2017

Con el Seminario de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT, CETCOIT se busca intercambiar experiencias, lecciones aprendidas e iniciativas que están siendo puestas en marcha para promover el diálogo social como herramienta para la resolución de conflictos, la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Licda. Sandra Guevara participo en seminario tripartito para fortalecer la prevención y resolución de conflictos.

Este encuentro estuvo presidido por Ministra de Trabajo de Colombia, Licda. Griselda Janeth Restrepo Gallego, además por el alto consejero presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo; la directora del Departamento de Normas Internacional del Trabajo de la OIT, Corinne Vargha; y el director Adjunto de la Oficina Regional de la OIT para las Américas, Carlos Rodríguez, entre otros directivos del organismo internacional.

Dicho seminario cuenta con la representación de empleadores, representación laboral y Gobiernos de 10 países del caribe, Centro y Sur América: Colombia, Chile, Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominica; como representantes de El Salvador participaron miembro de la Central Autónoma de Trabajadores (CATS El Salvador), la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) por el Gobierno de El Salvador.

border