Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Ministra de Trabajo tuvo una niña como “Ministra por un día”

San Salvador, miércoles 11 de octubre de 2017

En el marco de la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la niña, este 11 de octubre, la Ministra de Trabajo, Licda. Sandra Guevara compartió con Yeymi, quien tuvo la oportunidad de ser “Ministra por un día”

La funcionaria destacó que el MTPS tiene una política de igualdad institucional, por medio de la cual lleva a cabo acciones favorables y positivas hacia las personas trabajadoras, en ese marco se ha implementará una campaña de la No violencia contra la mujer.

La investidura de Ministra por un Día, les da la oportunidad a las niñas de participantes, de responsabilizarse y aprender, de tal manera motivarles a para que compartan la experiencia adquirida.

Parte del recorrido de la agenda con la funcionaria, Yeymi formo parte de la reunión de la Red Regional de Maquila Textil;  en la que participaron representación de sindicatos de Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes intercambiaron buenas experiencias en el tema de equidad entre los géneros, entre otras temáticas.

“Las niñas al poder”, fue el lema principal que perfilo Plan El Salvador para la conmemoración de este significativo día, y el objetivo es hacer conciencia sobre la necesidad que la sociedad centre su mirada para promover sus derechos

border