Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Programa de Migración Laboral Visas H-2A

Ministro de Trabajo analizará eliminación de las dietas que reciben los representantes en las tripartitas

San Salvador, miércoles 6 de noviembre de 2019

El señor Ministro de Trabajo, Rolando Castro recibió en las afueras de la oficina pública a la representación de la Confederación Nacional de Trabajadores Sindicalizados –CNTS- la cual es una organización miembro del Consejo Superior del Trabajo –CST-.

La representación le hizo la entrega de un documento que contiene:

  1. La solicitud de la petición para que no se apruebe la Ley de Función Pública, la cual es discutida en la Asamblea Legislativa.
  2. Que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social intervenga en Alcaldías que han sido denunciadas por despedidos injustificados a empleados y a miembros sindicales de forma arbitraria.
  3. Expresan que se lleve al seno del Consejo Superior del Trabajo la eliminación de dietas par a los representantes de las tripartitas y que ese dinero sea utilizado para la creación y sostenimiento de la Escuela de Formación Sindical.-

En ese contexto el Ministro de Trabajo recalcó que sentará un precedente ante la verdadera tutela de los derechos laborales de los trabajadores. El Funcionario agregó que no dará ningún respaldo a una Ley que no sea consensuada con los dirigentes sindicales y la clase trabajadora.   

border
MENÚ PRINCIPAL
×