Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Ministro de Trabajo anuncia que ha iniciado las convocatorias para la reactivación del Consejo Superior del Trabajo

San Salvador, miércoles 7 de agosto de 2019

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, asegura que el Gobierno ha cumplido con la fase de convocatoria para la activación del Consejo Superior del Trabajo, y presentó ante los medios documentos que comprueban estas acciones.

El siguiente paso, es que las gremiales empresariales y los sindicatos garanticen su responsabilidad y que se concrete la primera sesión del Consejo. Así lo manifestó el Titular, al referirse al avance de los compromisos adquiridos en la Organización Internacional del Trabajo en el marco de la visita oficial a la 108 Conferencia.

En el proceso de las elecciones internas por parte de las representaciones que conformaran el Consejo, el Ministro de Trabajo, fue enfático en que no interferirá. “Los reglamentos son claros, y como entes responsables deben elegir a sus representantes a corto plazo” puntualizó.

La reactivación se tiene previsto realizarla en el periodo máximo de 30 días hábiles, por lo que el Funcionario reveló que esta es una nueva era para nuestro país. “La inversión extranjera no apoya a países que se encuentran en la lista corta de la OIT, por eso definiremos a El Salvador como garantizador de los derechos laborales de la población salvadoreña”, afirmó Castro.  

Es importante mencionar que El Salvador permaneció por cinco años consecutivos en la “lista corta” de la OIT, clasificación a los países con más violaciones a los derechos laborales, por lo que a su llegada el actual Ministro de Trabajo se enfrentó a la inmensa tarea de retirar a nuestra nación de dicha clasificación.

 

 

border
MENÚ PRINCIPAL
×