Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Programa de Migración Laboral Visas H-2A

Ministro de Trabajo lamenta el fallecimiento de trabajadores y se compromete con el cumplimiento de la Ley Previsional

San Salvador, lunes 23 de diciembre de 2019 Posterior a un accidente laboral en el que cuatro trabajadores perdieron la vida y dos más se encuentran en estado delicado, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro se comprometió a realizar exhaustivas investigaciones, con el objetivo de verificar las condiciones de los trabajadores y el cumplimiento de la ley laboral.
Castro lamentó la muerte de los trabajadores, «Es triste y delicado lo que sucedió con estos trabajadores que perdieron su vida, nuestros equipos están preparando sus informes después de la inspección, garantizaremos un seguimiento a lo sucedido, porque son vidas humanas las que se han perdido, personas luchadoras y humildes», dijo.
Es importante mencionar que el MTPS a través de la verificación del cumplimiento de la LGPRLT puede amonestar con multas establecidas desde leves, graves y muy graves. El informe preliminar de la inspección está encaminado a brindar recomendaciones que buscan identificar los riesgos existentes en los lugares de trabajo y las condiciones de seguridad y salud ocupacional, bajo las cuales los trabajadores realizan sus labores. Etiquetas: , , ,
border
MENÚ PRINCIPAL
×