Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Programa de Migración Laboral Visas H-2A

Ministro de Trabajo presenta Carta de Entendimiento para acuerdos comerciales, empresariales y de inversión con la Cámara de Representantes del Estado de Arizona, EE.UU.

San Salvador, lunes 30 de septiembre de 2019

Ministro de Trabajo, Rolando Castro, durante conferencia de prensa mostró los documentos que comprueban acuerdos comerciales, empresariales y de inversión con la Cámara de Representantes del Estado de Arizona, EE.UU.

La nota se lee:

 

MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE LOS MIEMBROS DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DEL ESTADO DE ARIZONA, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, TONY RIVERO Y CESAR CHAVEZ, Y EL MINISTRO DE TRABAJO DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, RELATIVO A LA EXPORTACIÓN DE POSIBLES ACUERDOS COMERCIALES, EMPRESARIALES Y DE INVERSIÓN.

 

El Honorable miembro de la Cámara de Representantes del estado de Arizona, Tony Rivero y Cesar Chavez y el honorable Ministro de Trabajo de la República de El Salvador, Licenciado Oscar Rolando Castro, considerando:

  1. La necesidad de establecer, ampliar relaciones bilaterales, comerciales y empresariales.
  2. Buscar la generación de fuentes de empleo
  3. Promover las inversiones
  4. Buscar alianzas estratégicas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 
  5. Que ambas partes coinciden de la importancia de implementar acciones que pudieran culminar en alianzas, acuerdos u otras acciones, en materia económica y laborales. 
    POR MEDIO DE ESTE MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO ACUERDAN:

A. Realizar acciones para abrir, fortalecer alianzas económicas que contribuyan la apertura de mercados, alianzas comerciales y búsqueda de generación de fuentes de empleo.

B. Promover las inversiones provenientes de Arizona hacia El Salvador y viceversa.

C. Buscar alianzas que permitan la llegada a Arizona de trabajadores temporales salvadoreños para desempeñarse en diferentes rubros.

D. El presente memorándum de entendimiento entrara en vigor en el momento de su firma y se mantendrá activo durante un periodo de un año, y podrá ser enmendado.

 

border
MENÚ PRINCIPAL
×