Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Programa de Migración Laboral Visas H-2A

Ministro de Trabajo revela que ha dado inicio el acompañamiento de la OIT previo a la conformación de Consejos

San Salvador, martes 30 de julio de 2019

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló que ha iniciado las sesiones técnicas, con los expertos del más alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo.

Dichos encuentros servirán para tener un panorama general sobre el tema de salario mínimo y conocer el marco global regulatorio. “Ayer (lunes 29 de julio) iniciamos las reuniones y contamos con los expertos, respaldados por los 198 países que conforman la OIT, en materia de salario mínimo y pensiones”, enfatizó Castro.

El funcionario agregó, que las posibles tabulaciones y proyecciones, serán discutidas y analizadas, en el Consejo Superior del Trabajo y el Consejo Nacional de Salario Mínimo, reuniones que se llevaran a cabo posteriormente, con la participación de miembros de la academia, quienes han mostraron su disposición a sumarse al esfuerzo.

Estas acciones forman parte de los compromisos adquiridos, por parte del Titular de esta Cartera de Estado, ante la Organización Internacional del Trabajo tras su visita oficial a Ginebra, Suiza.

 

 

border
MENÚ PRINCIPAL
×