Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS acerca ofertas de empleo a universitarios de Santa Ana

San Salvador, jueves 16 de noviembre de 2017

El Ministerio de Trabajo en coordinación con la Universidad Nacional de Santa Ana realizan una feria de empleo en la que participan 12 empresas en los diversos rubros, quienes ponen a disposición 200 plazas de trabajo.

Las juventudes estudiantes son las mayormente beneficiadas, quienes aplican a las ofertas de acuerdo a su perfil obteniendo una oportunidad laboral a medio tiempo o completo, en muchos casos la experiencia es el primer empleo que obtiene el estudiantado.

Además de las oportunidades laborales expuestas, personal del MTPS brindo asesoría y orientación laboral a las personas asistentes, a través de la instalación de un kiosco móvil, estrategia para acercar información de manera gratuita y de importancia a la población.

El empleo y el emprendedurismo son parte de las acciones que el MTPS realiza como mandato del Plan de Gobierno y en ejecución de la Política Nacional de Empleo, se ha instalado en el campus de la UES-Santa Ana una feria de emprendimientos, en la que participan 28 emprendedores (21 мυjereѕ y 7 hombres) quienes exponen su productos elaborados artesanalmente siendo esta una manera de autoemplearse y aportar a la economía de sus familias.

 

border