Gobierno de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS acercó ofertas de empleo para personas con discapacidad en La Libertad

San Salvador, viernes 8 de marzo de 2019

Personas con discapacidad habitantes de los municipios de La Libertad participaron en una Feria de empleo que se llevó a cabo el pasado martes 5 de marzo, en la convocatoria asistieron 4 empresas en los diferentes rubros.

En el mismo orden, el MTPS desarrolló un taller de habilidades para la vida, en el que participaron personas inscritas en el Sistema Nacional de Empleo, con el propósito de aumentar sus aptitudes, todo en coordinación con la fundación red de sobrevivientes.

La colocación de personas es una tarea pendiente, ya que muchas empresas no acatan el artículo 24 de la Ley de Equiparación para las Personas con Discapacidad, en el que se indica que todo patrono tiene derecho a contratar como mínimo a una persona con discapacidad por cada 25 trabajadores que tenga a su servicio.

Esto se refleja en las estadísticas de personas colocadas de esta Cartera de Estado que indica que de Mayo 2014 a enero 2019 fueron colocadas 1 mil 957 personas que adolecen algún tipo de discapacidad, de las cuales 591 fueron mujeres y 1 mil 366 hombres, lo que equivale a 2.36 por ciento respecto a la colocación global

border