Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS apuesta al desarrollo de las Mypes

San Salvador, jueves 11 de enero de 2018

Ministra de Trabajo, Licda. Sandra Guevara motiva a las personas microempresarias para que participen en entes tripartitos y además explica que en dicho organismos se toman las decisiones que contribuyen a mejorar la calidad de vida a la población en general.

Las declaraciones las brindó durante el foro denominado “Avances y desafíos de las políticas públicas para el sector empresarial” organizado por el Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES) y ALAMPYMES.

Además la funcionaria informó que el 40% de las compras en el Ministerio de Trabajo se realizan a las micros y pequeñas empresas.

En el foro se intercambiaron buenas experiencias en el desarrollo productivo de proyectos sociales del gobierno central y el objetivo además fue potenciar la inversión de la micro, pequeña y mediana empresa.

Guevara expuso sobre las instancias tripartitas y revela que 170 mil empresas se encuentran registradas como micro y pequeñas empresas. Además detalla que son 30 convenios que como país estamos adheridos, entre ellos 8 son esenciales para las tripartitas.

border