Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS apuesta a una cultura de seguridad en el trabajo

San Salvador, viernes 19 de enero de 2018

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MTPS-  es la encargada de velar por el cumplimiento de la normativa laboral vigente, entre ellas la Ley de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo y sus cuatro Reglamentos.

De junio 2014 a diciembre 2017, se cuenta con la acreditación de 2,082 comités de Seguridad Salud Ocupacional a nivel nacional, garantizando con ello que los lugares de trabajo sean seguros y saludables para la población trabajadora. La población beneficiada asciende a 114,822 personas trabajadoras (41,653 mujeres y 73,169 hombres).

En cumplimiento al art. 15 de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo –LGPRLT- el Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MTPS- brinda a personas trabajadoras una capacitación inicial para la conformación de un comité de Seguridad en su lugar de trabajo

Con este tipo de programas permanentes el MTPS proyecta contribuir a fomentar una cultura de prevención de riesgos en los diferentes lugares de trabajo, a través del cumplimiento de la LGPRLT, beneficiando ambas partes de la productividad nacional.

Estas capacitaciones iniciales las brinda el MTPS en todo el país, para más información llamar al 2529-3884.

border