Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS brinda atención integral a más de 400 mujeres habitantes del departamento de Usulután

San Salvador, Miércoles 15 de Marzo de 2017 El Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MTPS- sede Usulután dio a conocer la cantidad de mujeres atendidas en el período de enero y febrero 2017, siendo el siguiente detalle: mujeres colocadas 69, orientaciones laborales 225, inscritas en el SIE 131.

La reunión se realizó el pasado miércoles, 15 de marzo en el marco del seguimiento a la declaratoria de los derechos de las mujeres de Usulután y con la finalidad de verificar los compromisos adquiridos por los funcionarios de cada una de las instituciones públicas con presencia en el departamento de Usulután, para garantizar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, los representantes de estas instituciones se reunieron en esta localidad.

En la actividad participaron representantes en el Departamento del ISDEMU, la Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Educación (MINED), Policía Nacional Civil (PNC), la Unidad Municipal de la Mujer de la Alcaldía local, además mujeres de organizaciones feministas Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y Lideresas de los diferentes comités de mujeres de Usulután, siendo un total de 20 personas participantes.

En este espacio se dio a conocer el cumplimiento de los compromisos asumidos firmados en la Declaratoria de los Derechos de las Mujeres en el año 2016. Otro de los compromisos adquiridos por la Oficina Departamental del MTPS es seguir informando de los avances a favor de las mujeres en las áreas antes mencionadas.
border